La subida de casos positivos por coronavirus se mantiene en cifras bajas en la provincia de Córdoba por segundo día consecutivo. Después de los nueve casos nuevos de los que se informaron ayer martes, el parte ofrecido hoy y relativo a las últimas 24 horas deja catorce positivos más. 1.069 pacientes por coronavirus aglutina ya la provincia, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 42 tras sumarse tres nuevas muertes en las últimas horas. 

Esos son los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias que también ofrecen la cifra positiva de los curados ya que un total de 101 personas han superado la enfermedad, lo que viene a suponer un aumento en 17 pacientes con respecto al último parte. 50 pacientes se encuentran aún en la UCI en Córdoba. 

Del mismo modo, la Consejería de Salud y Familias ha comunicado que en las últimas 24 horas se han registrado 230 casos nuevos en Andalucía, lo que eleva la cifra total de positivos a 8.997. 605 personas han fallecido por el coronavirus según las cifras oficiales, mientras que 1.041 personas han recibido el alta definitiva. 

Actualmente, 2.337 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 418 se encuentran en UCI.