Desde el sábado 2 de mayo, cuando se registraron 15 nuevos positivos, los datos de la provincia de Córdoba habían sumado datos muy bajos que en ningún momento han subido de diez. Una tendencia que se ha roto hoy miércoles ya que el parte de la Consejería de Salud y Familias deja 12 nuevos contagios confirmados en la provincia en las últimas 24 horas. 

Eso quiere decir que desde el inicio de la pandemia se han registrado 1.495 positivos en la provincia de Córdoba. El parte, eso sí, no deja ningún fallecimiento en las últimas horas y después de varios días sin que los pacientes curados aumenten, la cifra se sitúa en 960 por lo que son ocho los pacientes que se han sumado a este acumulado en la jornada de ayer. 

Los datos a nivel andaluz dejan una subida con respecto a los nuevos positivos en relación a jornadas anteriores donde esa cifra se había quedado por debajo del centenar. Sin embargo, en las últimas 24 horas los nuevos casos confirmados, donde se incluyen los diagnósticos con PCR y con test rápidos, han sido 245 por lo que el acumulado total asciende a 14.639. 

Sube también el número de fallecidos en Andalucía por coronavirus, concretamente con otros 14 decesos por lo que el coronavirus ha provocado ya. 1.281 muertes. Además, en las últimas horas se han producido 29 hospitalizaciones más y 2 ingresos en UCI. En el otro lado, el de las cifras positivas, quedan los 449 pacientes que han superado la enfermedad en las últimas horas, sumándose a un acumulado que asciende a 7.679.