1.576 pacientes ya han dejado atrás el coronavirus tras sumarse 30 pacientes más a esta situación en el último parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias. Nuevamente es la única estadística que sufre alteraciones por lo que el freno a la enfermedad se confirma. Además, la jornada nos deja un caso menos diagnosticado por PCR por los reajustes que se producen a diario por lo que son 1.348 los positivos que acumula la provincia, que ascienden a 1.749 si se le suman los diagnosticados por test serológicos. 

La segunda estadística a la que se mira más detenidamente desde el descenso de casos es a la de hospitalizaciones. En la provincia tan sólo hay en la actualidad 6 personas hospitalizadas, 3 de ellas en UCI. Mientras, en el global andaluz esa cifra sube hasta las 62 hospitalizaciones de pacientes confirmados con Covid-19, de los que 22 se encuentran en UCI. 

Los pacientes curados es también el dato que más destaca en las cifras de Andalucía ya que son 110 los pacientes que dejan atrás al coronavirus registrados en la última jornada. Sin embargo, también hay que sumar casos confirmados por PCR, en concreto, once más para un acumulado total de 12.810. Dos hospitalizaciones y un ingreso más en UCI cierran las estadísticas del día en la Comunidad. 

Por otra lado, la Dirección General de Atención Sanitaria ha realizado un total de 268.979 PCR y 423.857 test rápidos. En total, son 692.836 las pruebas realizadas desde el inicio de la crisis sanitaria. Mientras que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 9 de junio un total de 7.506.888 llamadas por todas las líneas, recibiendo 70.708 en el día de ayer.