Los servicios de gestión de residuos mejorarán en Villanueva de Córdoba y Pozoblanco con el aumento de los días de recogida de cartón comercial, que pasarán de los tres días actuales a realizarse de lunes a viernes, es decir, a cinco días a la semana, con excepción de los días festivos. 

Así lo informó en el día de ayer el presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Francisco Palomares, a los alcaldes de ambas localidades, Dolores Sánchez y Santiago Cabello, respectivamente. «Nuestro objetivo no es otro que potenciar la recogida selectiva de residuos reciclables, en este caso de manera muy específica del cartón de uso comercial”, añadió Palomares.

De la misma manera, se avanzó que se va a realizar por parte de Empresa una campaña de comunicación dirigida a los comerciantes de ambas localidades insistiendo en la importancia de su colaboración para la correcta prestación del servicio. 

En Pozoblanco, se deberá depositar el cartón en cualquiera de los 35 puntos establecidos en la ruta municipal, solamente los días en los que se presta el servicio entre las 18:00 y las 19:00 horas. En el caso de Villanueva de Córdoba, el depósito de cartón se deberá realizar en los 26 puntos establecidos para tal fin, en los días de prestación del servicio y en horario de 17:00 a 18:00 horas.

Los cartones deberán depositarse en los lugares marcados para tal fin, plegados y apilados, evitando invadir la acera y en ningún caso mezclado con otros residuos.