El Ayuntamiento de Pozoblanco vuelve a la carga con la actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), un tema que viene de largo y que ha ocupado tiempo de debate por la necesidad de dotar de esta herramienta al departamento de recursos humanos. Ahora, el Consistorio pozoalbense asegura que «se ha iniciado el proceso de actualización» de ambas cuestiones por ser herramientas fundamentales para «definir de manera objetiva las funciones, responsabilidades y requisitos de cada puesto, así como establecer su valoración en términos económicos».
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, se han remitido al servicio de Hacienda Local de la Diputación de Córdoba los últimos estudios relativos a la RPT y la VPT con el objetivo de proceder a «su revisión, actualización y posterior análisis técnico». Una actualización necesaria porque los últimos intentos de tener adecuadamente ambas herramientas data del año 2018 con el propio Santiago Cabello como alcalde y Emilio Pozuelo como concejal de Personal.
En aquel entonces se anunció que el borrador de la RPT realizado por un equipo técnico de la Diputación de Córdoba ya había sido recibido y que iba a ser estudiado para su aplicación en los diferentes departamentos. Ahora, sería esa información la que habría que actualizar después de no haber sido aplicada y negociar la RPT con los representantes sindicales.
Este movimiento llega en un contexto en el que el Ayuntamiento sigue avanzando en el proceso de estabilización y después de que el primer edil, Santiago Cabello, dijera en pleno que «los contratos de estabilización tienen una casuística diferente, se han subido a la firma en unas condiciones que no comparto, que hay que mejorar, y que tiene que tener un examen exhaustivo de las condiciones que se ponen en los contratos». Unas declaraciones que llevaron ayer a una reunión de los propios trabajadores con los representantes sindicales para abordar esta cuestión.
No hay comentarios