Son muchas las localidades que engloban entre las propuestas del último día del año el deporte y ahí se cuelan las San Silvestre. Pozoblanco no es ajena a esta tendencia desde hace algunos años y el próximo 31 de diciembre se celebrará la que será la séptima edición -quinta organizada por el Club de Pádel de Pozoblanco- y que en este año ubicará su salida y meta en los aledaños del parque San Juan Bosco del municipio.

La carrera tiene tintes benéficos ya que la recaudación de los dorsales será íntegramente destinada a la Asociación San Vicente de Paul, que intenta ayudar a la gente más necesitada de Pozoblanco. Un carácter benéfico al que se suman otros clubes deportivos de la localidad que compran sus dorsales para asegurar una venta mínima y una recaudación que sirva para que la asociación beneficiada pueda proseguir con sus objetivos.

La cita deportiva ha sido presentada en la noche de hoy por el concejal de Deportes del Ayuntamiento pozoalbense, Pedro García, y el presidente del Club de Pádel, Miguel Sánchez, además de la presidenta de San Vicente de Paul, Araceli Cabrera. En la parte deportiva se ha destacado que la prueba contará con todas las categorías -peque, alevín, infantil, cadete y senior- siendo el recorrido de la carrera de adultos de 3,8 kilómetros.

Como siempre, la carrera discurrirá por muchas de las calles de la localidad y desde el Parque San Juan Bosco se seguirá por la calle Granada, Huelva, Avda. Carmen Sallés, Santa Catalina, San Cayetano, Jesús, Plaza de la Constitución, Muñoz de Sepúlveda, Concepción, León Herrero, Ayuntamiento, Cronista Sepúlveda, Guillermo Vizcaíno, Real, Jacinto Benavente, San Juan Bosco, Santa Marta, Avda. Villanueva de Córdoba, Mayor, Real, Santa Catalina, Celestino Martínez, Doctor Rodríguez Blanco y Avenida Villanueva de Córdoba.

Desde la organización se ha animado a todos los ciudadanos a participar como una forma de despedir el año pero también hacerlo teniendo en cuenta los fines benéficos de la prueba deportiva que dará comienzo a las 13:30 hora con la disputa de las categorías más pequeñas. Además, también existe la posibilidad de comprar los dorsales de manera solidaria aunque no se participe en la carrera.