El último día del 2014 volverán a repetirse algunas de las actividades que se están convirtiendo en tradición y quienes quieran despedir el año haciendo deporte podrán hacerlo en la San Silvestre, que llegará a diferentes municipios de la comarca de Los Pedroches y lo hará llamando a la solidaridad de la ciudadanía. Añora, Pozoblanco o Villanueva de Córdoba serán algunas de las localidades que optarán por esta actividad el último día del año.
Así, Añora acogerá la XI San Silvestre noriega que dará comienzo a las 16:30 horas en la Plaza de España. Una carrera que constará de 4 kilómetros y que aceptará inscripciones hasta una hora antes del comienzo. Los mayores de 16 años deberán abonar 1 euros a la hora de retirar su dorsal y la cuantía económica que se consiga recaudar irá destinada a fines solidarios.
Algo antes dará comienzo la que será la quinta edición de la San Silvestre pozoalbense que arrancará a las 14:30 horas con la categoría de peques (500 metros), alevines (1.000 metros) e infantiles y cadetes (1.500 metros). Posteriormente, júniors y seniors se situarán en la salida (calle Huelva) para cubrir los 3 kilómetros de un recorrido que se ha pensado de manera que «todo aquel que quiera participar pueda realizarlo». Una vez finalizada la carrera, que tendrá una inscripción solidaria de 1 euro, tendrá lugar un espacio para la convivencia. Además, se recogerán alimentos perecederos que irán destinados a Cáritas al igual que el dinero recaudado con las inscripciones.
Por último, la carrera en Villanueva de Córdoba dará comienzo a las 17:30 horas en la Plaza España, en la que será la XXIV Carera Popular Fin de Año y en la que podrán participar corredores de todas las edades.
No hay comentarios