La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene el aviso amarillo para la comarca de Los Pedroches en la jornada de hoy lunes debido a las altas temperaturas que pueden registrarse al inicio de semana. Una situación que variaría, según las previsiones de la AEMET, a lo largo de la semana con las máximas descendiendo para el fin de semana y quedándose más cercanas de los 30 que de los 40 grados. 

Pero volviendo a la jornada de hoy lunes, el aviso estará activo desde las 14:00 horas hasta las 20:59 horas por temperaturas máximas de 39 grados, aunque puntualmente pueden alcanzarse los 40 grados. Las temperaturas nocturnas serán altas también quedándose en 20 grados, una situación similar a la registrada en jornadas anteriores. 

La semana seguirá con temperaturas propias de esta época del año, aunque para el fin de semana las diurnas podrían dar un respiro con un descenso de 6-7 grados para dejar las máximas en 32-33 grados, mientras que las mínimas podrían bajar hasta los 15 grados en la jornada del sábado, según se desprende de las previsiones que ofrece la Agencia Estatal de Meteorología.