Subida generalizada de las temperaturas la que llega esta semana por lo que los termómetros se aproximarán a valores a los que estamos acostumbrados en esta época del año, es decir, los cuarenta grados. Las temperaturas, por tanto, experimentarán un ascenso en los primeros días de la semana que se dejará notar también en la comarca de Los Pedroches.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) sitúan las máximas en los 36 grados en las tres primeras jornadas de la semana para luego vaticinar un descenso hasta llegar a los 30 de máxima en la jornada del sábado. Subida también en los valores relativos a las mínimas que no bajarán hasta el jueves de los veinte grados.

De momento, la AEMET no ha previsto la activación de ningún aviso para la comarca de Los Pedroches, aunque sí lo ha hecho para la campiña cordobesa. No obstante, se recomienda seguir las indicaciones ante las altas temperaturas como evitar salir en las horas de más calor, vestir con ropa adecuada e hidratarse adecuadamente para evitar problemas.