Sin perder su esencia, la Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque ha buscado en esta edición mirar al cielo de Los Pedroches y a sus estrellas aprovechando la certificación ‘Starlight’ obtenida por el territorio. Por este motivo, entre las muchas actividades propuestas se pueden encontrar observaciones diurnas y nocturnas que se mantendrán en los días fuertes de la Semana de Turismo Rural que finalizará el domingo.

Así, durante hoy, mañana y también el sábado se organizarán hasta seis observaciones -tres diurnas y tres nocturnas- que se desarrollarán a las 12:00 horas y a las 23:00 horas con salida en la Plaza Duque de Béjar. Además, el viernes la visita guiada «Camino de Santiago, Astronomía, Patrimonio Artístico y Natural de Villanueva del Duque» finalizará con una observación astronómica nocturna.

Otra de las apuestas importantes de esta Semana de Turismo Rural es la gastronomía y hoy mismo habrá una demostración en directo (showcooking) de gastronomía internacional con la elaboración japonesa de tataki de presa ibérica, además de una cata de miel. Mañana viernes el showcooking será de mazamorra de almendras, canelones de carrillada y granizado de té moruno con helado de azahar y fruta fresca, mientras que la cata será de aceite.

Además de estas propuestas, la iniciativa que intenta aglutinar a todo el municipio recoge jornadas de arqueología para niños, talleres infantiles, la ruta de la tapa, taller de apicultura o el Gran Juego del Peregrino. Todo ello sin olvidar el concurso de decoración de calles y fachadas y rincones típicos de la localidad.