• Se celebrará el viernes 29 de mayo y la recaudación de los dorsales irá para Cruz Roja, la Asociación San Vicente de Paul y la Asociación de Acogida Infantil de Los Pedroches

 

La carrera nocturna que viene organizando el Centro Deportivo La Dehesa con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco vivirá este viernes su tercera edición con varios cambios. Lo que no variará es el tinte solidario de la iniciativa, ya que la recaudación de la venta de dorsales, se espera que se alcancen los 3.000 o 4.000 euros, irá destinada a Cruz Roja, la asociación San Vicente de Paul y la asociación de Acogida Infantil de Los Pedroches. En cuanto a los cambios, la carrera variará su ubicación y recorrido ya que del Recinto Ferial se pasa a un circuito más urbano.

Así, la salida y la meta se situará en el bulevar de la Avenida Villanueva de Córdoba y de ahí se partirá hacia la zona centro por donde se ha establecido un recorrido de siete kilómetros. Antes, los más pequeños y todos aquellos que quieran participar sin competir podrán realizar la carrera de un kilómetro que completa la oferta deportiva. Las personas que no hayan comprado su dorsal aún pueden hacerlo y también se podrá adquirir el mismo viernes.

La carrera fue presentada por el concejal de Deportes, César Bravo, que se mostró partidario de apoyar una iniciativa que «tiene la solidaridad como punto clave» y destacó que se espera que sean unos 450 corredores los que se den cita en la noche del viernes. Además, Eduardo Lucena detalló los pormenores de la carrera y representantes de los tres colectivos que se verán beneficiados de la solidaridad ciudadana agradecieron el apoyo mostrado y la iniciativa.