• También se ha producido un robo en un bar de la localidad

 

Las noticias de robos en Pozoblanco parecen no cesar y esta madrugada ha vuelto a producirse uno teniendo como objetivo la tienda Vodafone de la localidad, situada en la Avenida Villanueva de Córdoba. Los robos en tiendas de telefonía móvil han crecido considerablemente, produciéndose cinco en los últimos tres meses siendo la más afectada la antes mencionada, ya que es la tercera vez que es el objetivo de los delincuentes.

El robo se ha producido a las 4:20 horas de la madrugada y los ladrones han entrando al interior de la tienda rompiendo parte de una de las lunas del escaparate con una maza. Una vez en el interior han intentando sustraer material desconociéndose la cuantía económica a la que alcanzaría el robo, aunque al parecer lo principal ha sido el destrozo causado.

Según fuentes consultadas por este periódico, aún se desconoce si los autores del robo son los mismos que en las dos ocasiones anteriores. Y es que esta tienda sufrió el primero de los robos el 9 de noviembre cuando varios individuos rompieron con una maza la luna del escaparate y accedieron al interior de la misma. Posteriormente, la madrugada del 8 de diciembre se volvió a producir un robo, esta vez mediante alunizaje.

Las fuerzas de seguridad ya están haciendo las diligencias necesarias y se espera que la judicial inicie ahora su trabajo en el establecimiento para intentar recabar algún tipo de información adicional que pueda servir para esclarecer el robo y detener a los individuos que vienen enseñándose con esta tienda en particular.

Robo en un bar

No ha sido el único robo que se ha registrado esta noche en Pozoblanco, ya que también ha sido denunciado el que se ha producido en uno de los bares del municipio, el Mesón El Pilar. Según han confirmado fuentes consultadas por este periódico, el acceso al interior del bar se habría realizado por detrás produciendo destrozos y se habría sustraído el dinero de máquinas tragaperras, entre otras cosas.