La campaña de vacunación contra el Covid-19 volvió a la actividad en el Área Sanitaria Norte ayer lunes con sus cuatro puntos activos -Pozoblanco, Hinojosa del Duque, Peñarroya-Pueblonuevo y Villanueva de Córdoba- donde se administraron dosis de las cuatro vacunas disponibles hasta la fecha: Moderna, Pfizer, Janssen y AstraZeneca. A partir de hoy martes, los puntos diarios se reducen en algunas jornadas y las vacunas a inocular serán únicamente de Pfizer y AstraZeneca. 

La vacunación hoy martes se reduce al Recinto Ferial de Pozoblanco, que tuvo una gran actividad durante la jornada de ayer, y al punto de autovacunas de Peñarroya-Pueblonuevo, donde se administrarán dosis de Pfizer. El miércoles 5 de mayo volverán a estar activos los cuatro puntos de vacunación dispuestos por la Consejería de Salud y Familias para el Área Sanitaria Norte y de nuevo será Pfizer la vacuna que se inocule. 

Esa situación se repetirá un día después, es decir, el jueves, donde el trabajo se extenderá a los cuatro municipios con protagonismo absoluto de la vacuna de Pfizer, ya que será la única que se administre a las personas citadas de manera previa. La semana se cerrará reduciéndose las vacunaciones a Pozoblanco y administrando primeras dosis de AstraZeneca. Con esta planificación se avanza una semana más en la estrategia de vacunación.