Lácteos Covap ha anunciado el lanzamiento al mercado de una nueva salsa bechamel elaborada al estilo tradicional, con leche recogida a diario en las más de 300 granjas familiares de sus ganaderos y un toque de ‘Tellicherry’, «una de las pimientas más reconocidas a nivel mundial». Además, será un producto sin gluten, apto para personas celíacas, y sin conservantes ni colorantes.

Así lo ha destacado la propia Cooperativa Ganadera del Valle de Los Pedroches (Covap) en un comunicado en el que defiende que esta nueva bechamel, «cocinada como en casa», cuenta con un sabor «auténtico y suave», gracias a ingredientes como la leche Covap, recogida y envasada en menos de 24 horas, que proporciona al producto una textura «cremosa y consistente». Además, esta salsa permite hornear y gratinar cualquier receta además de ahorrar tiempo en la preparación de cualquier plato, según defienden desde Covap.

La cooperativa alude al estudio ‘2021 Global Food & Drink Trends’, de la consultora internacional Mintel, que señala que el 49 por ciento de los consumidores españoles planea hacer más comidas caseras durante este año 2021, mientras que al 31% le gustaría mejorar sus habilidades culinarias, para señalar que Lácteos Covap busca «dar respuesta a las tendencias y necesidades actuales del consumidor con productos destinados a cocinar», teniendo en cuenta que España es «el país europeo donde más ha crecido el consumo de comidas en casa frente a restaurantes o cafeterías», como, según aclara la firma andaluza, se extrae del citado informe de Mintel.

Este nuevo producto, presentado en un pack de tres unidades de 200 mililitros, está disponible en la tienda ‘on line’ -www.lacteoscovap.com- para poder ser adquirido desde cualquier punto de España. Además, incluye un código BIDI en su ‘packaging’ con ideas para preparar distintas recetas con esta salsa.

Lácteos Covap reivindica su posicionamiento en «lugar destacado como marca que controla toda la trazabilidad del proceso», lo que, según defiende, le permite ofrecer «un producto seguro, sostenible y de calidad generando riqueza en la economía local».