La asociaciones empresariales de la comarca de Los Pedroches mantuvieron en el día de ayer una reunión con el objetivo de reactivar la reivindicación de al autovía A-43 por la zona sur, en el tramo entre Puertollano y Mérida. En esa reunión también estuvieron representantes políticos de Puertollano y Almadén, según ha informado a través de una nota la Asociación de Empresario de la comarca de Los Pedroches (ADECO).

La reunión fue convocada, tras el escrito enviado por el Ministerio, sobre el estudio que pretenden realizar para el trazado norte. Por este motivo, se mantuvo una reunión que giró sobre el deseo de volver a revitalizar la Plataforma Pro-Autovía Mérida-Puertollano por el “Sur”. Las Asociaciones Empresariales volvieron a manifestar su apoyo y adhesión a esta reivindicación y confirmaron su asistencia a la próxima reunión que  se convocará en Almadén para establecer las próximas actuaciones de la Plataforma.

Por otro parte, los asistentes a la reunión se comprometieron como un primer paso, a hacerle llegar esta propuesta a los responsables políticos de la comarca y agentes económicos de la zona, haciendo hincapié en la importancia de hacer un frente común, desvinculando los colores políticos en esta reivindicación.

Posteriormente, se ha mantenido contacto con el presidente de la  Plataforma y a su vez presidente de la Asociación de empresarios de la Serena, Diego del Pozo, que ha manifestado su intención de seguir al frente de esta iniciativa, asegurando que seguirán siendo los agentes sociales los que encabezarán esta mesa reivindicativa, aunque es necesario contar con la unión y apoyo de todos los políticos.

La Plataforma Pro-Autovía Mérida Puertollano por el “Sur”, integra a todos los ayuntamientos de las zonas de Puertollano, Almacén, Los Pedroches, La Serena, Don Benito y otros muchos, así como la totalidad de organizaciones empresariales de dichas comarcas y sus organizaciones sindicales y vecinales, englobando a unas 250.000 personas, según la información ofrecida por ADECO.