El pequeño y mediano comercio de la comarca de Los Pedroches mira con esperanza a unas semanas que pueden salvar los últimos meses atravesados con unas ventas que en el caso del sector del textil o el calzado no han sido nada buenas por la tardía entrada del frío. El sector tiene que hacer frente además al incremento paulatino de las compras que se realizan por Internet, en claro ascenso durante los últimos años, un proceso que parece no tener techo y ante el que es complejo competir.

Por esta razón, asociaciones de empresarios de la comarca se afanan en ofrecer propuestas que permitan que las ventas repunten en estos días y a la par los ciudadanos encuentren atractivas las compras en la zona. Es el caso de la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) que además de lanzar su habitual campaña también se ha centrado este año en la concienciación y con el lema «Comprando en Los Pedroches todos ganamos» se repartirán más de 5.000 bolsas de compra con el fin de sensibilizar sobre la importancia de comprar en la comarca para «continuar generando riqueza en la misma».

Sorteos y regalos

ADECO ha dado un giro a los regalos que se sortearán este año y en lugar de dinero en metálico para gastar en los establecimientos o los jamones sorteados el año pasado, en esta ocasión se ha pensado en viajes. Así, el Centro Comercial Abierto de Pozoblanco sorteará más de 70 viajes ya que cada empresa participante regalará un viaje para dos personas entre sus clientes. Por otra parte, entre todas las papeletas participantes, que vendrán a significar el número de clientes en los establecimientos adheridos, se regalará un viaje para dos personas que podrá ser a Nueva York, Riviera Maya, un crucero por las Islas Griegas o un viaje por las ciudades de Viena, Praga y Budapest. El sorteo se celebrará el 9 de enero y para participar tan sólo será necesario realizar alguna compra en las tiendas adheridas a la campaña, que están señalizadas, y rellenar la correspondiente papeleta.

La Asociación de Empresarios de Villanueva de Córdoba también ha preparado una campaña similar aunque quienes realicen las compras en esta localidad optarán a llevarse un premio de 1.000 euros o los seis de 500 euros que se sortearán -día 8 a las 10:30 horas- entre los clientes. La campaña en Pozoblanco se cerrará el 5 de enero, mientras que en Villanueva se ampliará hasta el día 7 del mismo mes.

Por su parte, el comercio de Hinojosa del Duque vive esta noche una fecha señalada con la celebración de la noche blanca del comercio donde los establecimientos permanecerán abiertos hasta las doce de la noche ofreciendo a los clientes importantes descuentos.