• La concejalía de Festejos pone en marcha, junto a varios colectivos, una campaña con vasos solidarios cuya recaudación será destinada íntegramente a las causas de esas asociaciones

 

La calle Mayor de Pozoblanco luce diferente desde ayer con la colocación de los primeros farolillos que se disponen con motivo de la Feria de la localidad que arrancará el próximo martes. Los trabajos comenzaron en el día de ayer y esta mañana prosiguen con los consiguientes cortes de tráfico. En esta ocasión el azul y el amarillo son los colores elegidos para unos farolillos que se están convirtiendo en todo un clásico de la feria pozoalbense.

Por otro lado, la concejalía de Festejos ha informado de la campaña solidaria que pondrá en marcha los días de Feria junto al Comedor Social Acuide, la Asociación de Fibromialgia de la Zona Norte de Córdoba (Afinorc), la Asociación contra el Cáncer y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales del Valle de Los Pedroches (Afemvap).

La campaña consistirá en la venta de unos vasos solidarios cuya recaudación irá destinada íntegramente a las causas sociales por las que vienen trabajando estos colectivos. El Consistorio ha colaborado con la adquisción de los vasos y se pondrán a la venta un total de 2.000 unidades a un precio de 1,50 euros en el Punto de Información de la Feria, en la Oficina de Turismo y repartidos por el Recinto Ferial. También se venderán en el hall de entrada del teatro «El Silo»durante el Pregón de Feria.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha agradecido a las asociaciones implicadas su colaboración en la campaña y las ha felicitado por su trabajo diario durante todo el año. Por su parte, el concejal de Festejos, Eduardo Lucena, que “seguimos potenciando una Feria para todos, de la mano de estas cuatro asociaciones que han querido poner en marcha con nosotros esta campaña solidaria para ayudar a personas que lo necesitan.