El pasado viernes fue la fecha elegida por el Ayuntamiento de Pozoblanco para proceder al alumbrado navideño, una fecha que en los últimos años consigue congregar a un gran número de ciudadanos que se dan cita en la Avenida Villanueva de Córdoba para presenciar ese encendido. Este año no fue una excepción y además del encendido los asistentes disfrutaron de las actuaciones del coro infantil de Pozoblanco y Educa y los alumnos del Ciclo Superior de Educación Infantil del IES Antonio María Calero.

El alumbrado se extiende por el eje comercial de la localidad principalmente por lo que el Paseo Marcos Redondo, la calle Mayor, la propia Avenida Villanueva de Córdoba, la calle Real y el Paseo de la Herradura concentran el peso de un alumbrado que vuelve a apostar por el tradicional árbol, este año más elegante apostando por las luces doradas y dejando la combinación de diferentes colores atrás.

Otras de las zonas que despertó más interés y que ha mejorado sustancialmente con respecto a años pasados ha sido la plaza de la Iglesia donde los tres Reyes Magos anuncian la llegada de la Navidad.

El comercio, pendiente de la campaña navideña

Las calles de Pozoblanco se llenaron de gente en el que fue el pistoletazo de salida también para una campaña fuerte para el pequeño comercio. Los empresarios miran con optimismo y esperanza a la campaña navideña esperando números que permitan remontar después de unos meses que no se han caracterizado por un alto volumen de negocio. La entrada tardía del frío ha sido determinante para esas situación, así como campañas como el ‘Black Friday’ que potencian año tras años las compras por Internet.