La Asociación Pozoblanco, Ciudad de Compras a través de su presidenta, Teresa Iglesias, hizo una valoración de la campaña navideña centrada en el comercio pozoalbense. Aunque sin datos oficiales de los establecimientos adheridos, Iglesias sí indicó que la campaña se ha saldado con un balance positivo gracias en gran parte a las compras de última hora.

«Podemos hablar en líneas generales de un campaña muy escalonada con ventas un poco lentas que se han animado al final de la misma», explicó Iglesias que habló de tiendas llenas en los últimos días de la campaña de cara ya a los días previos a los reyes. Así, y a falta de una valoración conjunta que permita comparar datos, la presidenta de la asociación tildó la campaña de «positiva».

Los datos que sí maneja la Asociación son los de las papeletas que se han repartido durante la campaña para participar en el sorteo de cien jamones a través de las compras realizadas y ese reparto ha ascendido a las 25.000 papeletas, según los datos ofrecidos. En cuanto a los sectores, Iglesias no diferenció aunque sí destacó que quizás el textil ha sufrido más debido a unas temperaturas suaves que no invitan a comprar prendas de invierno que «probablemente se quedan para las rebajas».