El pasado mes de junio, la Diputación de Córdoba abrió una nueva convocatoria del programa ‘Contrata en Femenino’, destinado a proporcionar a las empresa incentivos para la contratación de mujeres que se encuentran en situación de desventaja para acceder a un empleo. Así, las empresas que quieran acogerse a este programa podrán recibir hasta un máximo de 5.600 euros y un mínimo de 2.800 euros.

En concreto, la cuantía máxima está destinada para las contrataciones indefinidas a tiempo completo, siguiendo un incentivo de 4.600 euros para las contrataciones por n periodo de un año a tiempo completo. Por último, la contrataciones por un periodo de seis meses a tiempo completo podrán recibir una ayuda de hasta 2.800 euros.

Este programa está destinado a facilitar la contratación a las empresas, instituciones u organizaciones que se acojan al mismo, pero también facilitar el acceso al mercado laboral de mujeres víctimas de violencia de género, paradas de larga duración, mujeres con cargas familiares no compartidas, mayores de 45 años y mujeres con discapacidad.

‘Contrata en Femenino’ tiene la finalidad de favorer la empleabilidad y conseguir la inserción social y laboral, así como el mantenimiento en el mercado de trabajo de colectivos de mujeres que se encuentran en clara desventaja para acceder a un empleo de calidad. Las empresas o instituciones que quieran participar en este programa tienen de plazo para presentar la solicitudes hasta el próximo 11 de agosto y pueden realizar los trámites a través de la sede electrónica de la Diputación de Córdoba. ‘