El servicio de recogida de basura en el polígono industrial Dehesa Boyal llegará con modificaciones a partir del 2021 ya que se instalarán contenedores de uso privativo para cada una de las empresas ubicadas en este polígono. Así se recoge en el convenio firmado por el Consistorio de la localidad y la Diputación de Córdoba a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa). 

Esta acción permitirá a retirada de los contenedores de la vía pública en dichas zonas, mejorando la imagen de los polígonos y zonas industriales, así como fomentando el reciclaje de cartón y envases en cada empresa. Además se pretende ampliar al resto de polígonos de la localidad en un futuro. 

El convenio suscrito incluye además el servicio de recogida de residuos sólidos domésticos activo actualmente con una frecuencia de siete días a la semana así como el servicio de recogida de cartón comercial que se realiza de lunes a viernes a través de los 35 puntos establecidos en Pozoblanco, situando a la localidad en el tramo máximo posible de recogida de residuos.

El convenio se ha firmado por cuatro años prorrogables a otros cuatro y permitirá la mejora en el uso de los contenedores, el reciclaje, recogida de enseres, la eliminación de puntos negros y una mayor apuesta por el Medio Ambiente.