El auditorio del Recinto Ferial de Pozoblanco acogerá desde hoy una nueva edición de las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno y que estarán centradas fundamentalmente en la figura de Lutero y en la Reforma Protestante. Sin embargo, el componente histórico no será el único atractivo ya que en las sesiones matutinas -jueves y viernes- se han programado ponencias donde la actualidad estará muy presente con un acercamiento al cambio climático y su incidencia en la comarca de Los Pedroches o la conferencia que ofrecerá el presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, sobre la opinión de los españoles sobre los problemas de España.

En las sesiones vespertinas la figura de Lutero copará todo el protagonismo con un acercamiento a su vida y obra, la Reforma y Contrarreforma, las consecuencias políticas de la Reforma Protestante para diferentes sectores, así como la expansión y la represión del luteranismo. Para tratar todas estas cuestiones la Fundación ha vuelto a confiar en personalidades de renombre que permiten situar a las Jornadas de Otoño como una de las actividades culturales referentes de cuantas se celebran en la localidad.

El presidente de la Fundación, Santiago Muñoz Machado, definió como «muy rotunda» la temática elegida para las Jornadas y destacó que «durante varios días sabremos quién era Lutero, qué dijo y las consecuencias que todo ello tuvo para la política europea en relación con las repercusiones sociales, las guerras y las persecuciones inquisitoriales provocadas por el luteranismo y sus variantes”.

Las Jornadas darán comienzo hoy a las 17:00 horas, mientras que las sesiones de mañana arrancarán a las 11:30 horas.