El Ayuntamiento de Pozoblanco ha ofrecido hoy algunas cifras relativas a la Feria que finalizó el domingo. Una de las grandes apuestas fue la del transporte público, enfocado tanto a nivel externo como un elemento para permitir acercar la feria a los ciudadanos de la comarca, y esa apuesta se ha saldado con la utilización de las líneas de autobuses que recorrían diferentes pueblos de Los Pedroches por 413 personas. En el desglose por rutas, la más utilizada ha sido la de Hinojosa (169 personas), seguida de la de Torrecampo (137 personas) y finalmente la de El Viso (107 personas). Por su parte, el servicio especial de tren con paradas en puntos estratégicos de la localidad sigue siendo una opción muy utilizada y ha dado servicio a un total de 1.392 pasajeros, según las cifras aportadas por el Consistorio.

También se han dado datos sobre la asistencia a los conciertos que se realizaron en los diferentes escenarios del Recinto Ferial con Álvaro Díaz (1.200 personas) y Antonio de Pozoblanco (1.000 personas) encabezado el ránking de asistencia. El Cajino de Jerez (600-700), Planeta 80 (600), Dover (550), Los Tabernícolas (450), Juanito Makandé (300) y Blue Rose (150) completan esa lista donde claramente se imponen los conciertos ubicados en la Caseta Municipal, destinados a un público con una menor oferta.

En cuanto al Punto de Información y Sala de Lactancia, el Ayuntamiento califica de «éxito rotundo» su instalación según los informes recibidos ya que se han realizado 1.400 consultas de los ciudadanos, concentrándose el mayor servicio en los días del fin de semana. Las principales quejas recibidas se han centrado en la acumulación de excrementos de caballos en algunos lugares.

Feria Taurina

Otro de los aspectos que siempre está en cuestión es el interés en los festejos taurinos, que en esta Feria se habrían saldado con una asistencia de 4.500 espectadores entre las dos corridas, unos 2.500 en la primera y 2.000 en la presentada para el domingo. Estas cifras se verían incrementadas con los ciudadanos que presenciaron el desembarco y manifiesto público (1.300) así como las vacas del aguardiente (1.100 espectadores). Unos guarismos que llevan a los responsables políticos a hablar de «haber cubierto las expectativas».