La asociación ‘Sueño Compartido, Unidos por la Esclerosis’ prosigue con sus actividades y ahondando en la parte formativa e informativa a través de las Jornadas sobre la Esclerosis con su tercera edición. Los avances en la investigación de esta enfermedad centrarán unas jornadas que contarán con cuatro ponencias que se aglutinarán el sábado 19 de octubre en el Auditorio del Recinto Ferial a partir de las once de la mañana. 

Precisamente el componente formativo fue resaltado durante la presentación de estas jornadas por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y también por uno de los directivos de ‘Sueño Compartido’, Miguel Sánchez, que también hizo hincapié en la complejidad de hacer frente a la organización de unas ponencias con profesionales de reconocido prestigio. 

La programación contempla temas interesantes que serán abordados por profesionales médicos como Eduardo Agüera, neurólogo jefe de investigación, y que abrirá las Jornadas centrándose en los ensayos clínicos actuales en esclerosis lateral amiotrófica (ELA). El neurólogo Roberto Valverde tomará el relevo con una ponencia sobre la actualización en investigación sobre esclerosis múltiple. 

Una vez transcurridas las dos primeras ponencias, las Jornadas permitirán conocer las líneas de investigación de aceite de oliva y esclerosis múltiple, de la mano de la investigadora del IMIBIC, Montserrat Feijoo. Por último, Ángel González se centrará en la «propuesta para la facilitación de la accesibilidad a la especialidad de neurología en el Área Sanitaria Norte». 

Por último, la asociación ‘Sueño Compartido’ ha previsto que las jornadas tengan una continuidad ya que los asistentes podrán resolver sus dudas sobre esta enfermedad a través de la interacción con miembros de la asociación y con los profesionales que intentarán responder a las cuestiones planteadas. «Creemos que va a ser una propuesta muy interesante este contacto individual con los profesionales», expuso Miguel Sánchez. 

La ‘Asociación Sueño Compartido’ trabaja en la actualidad para una treintena de afectados por esta enfermedad y tiene una masa social de 250 socios que aportan diez euros al año, una recaudación que permite al colectivo proseguir con su actividad y mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familiares.