Aunque el frío he llegado con fuerza, el 2019 no ha dejado aún unas lluvias que podrían aparecer  en la comarca de Los Pedroches a finales de esta misma semana teniendo continuidad al inicio de la próxima semana. Las primeras lluvias del año llegarían de manera clara en la jornada del sábado según las previsiones que de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esas previsiones sitúan las probabilidades de lluvia en la jornada del sábado entre el 65 y el 75 por ciento, mientras que el viernes se quedan en 35 por ciento. El último día de la semana también podría ser lluvioso ya que hay un 50 por ciento de que las precipitaciones nos acompañen. En cuanto a las previsiones para la próxima semana, las lluvias siguen apareciendo con probabilidades que se acercan al cien por cien en la jornada del martes.

Lo que seguirá a buen seguro estando presente será el frío ya que los termómetros seguirán marcando valores negativos registrándose mínimas de hasta -2 grados y máximas que oscilarán entre los 10-13 grados.