El Área Sanitaria Norte lanzó ayer un mensaje en forma de indicación donde refleja que estará prohibido el uso de mascarillas de tela para acceder a los centros sanitarios, es decir, para ir a cualquier centro de salud o centro hospitalario. Así, la población deberá llevar como mínimo mascarilla quirúrgica para acceder a los centros. 

En el mensaje lanzado a través de redes sociales, se especifica que será obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica o FFP2 para acceder a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud. Un veto a las mascarillas de tela que ya se aplica en hospitales de diferentes comunidades autónomas por ser espacios especialmente vulnerables. 

La proliferación de mascarillas de tela desde el inicio de la pandemia puso a este tipo de elementos en el punto de mira por la falta de homologación de algunas de ellas, aunque cumplan con la normativa para su uso. Ya en el mes de septiembre, los hospitales vascos se adelantaban a esta medida prohibiendo las mascarillas de tela y ofreciendo mascarillas quirúrgicas en los accesos a los centros hospitalarios.