La cuenta atrás para el final del mandato en los diferentes ayuntamientos ya ha comenzado y si se cuenta por plenos, al Ayuntamiento de Pozoblanco le quedan cuatro de carácter ordinario. Hoy lunes (21:00 horas) se vivirá el correspondiente al mes de enero con un orden del día que se extenderá por la inclusión de varias mociones de diferentes temáticas.

Así, el pleno debatirá sobre la moción que llega desde el sindicato Satse sobre la necesidad de garantizar y mejorar la seguridad de los pacientes y ciudadanos en la atención sanitaria. Por otro lado, el PSOE defenderá una moción para instar a la Diputación de Córdoba a la redacción del proyecto de ensanchamiento de la carretera de acceso al polígono industrial Dehesa Boyal. Una vieja reivindicación del sector empresarial pozoalbense y que a buen seguro levantará alguna que otra ampolla en el debate de esta noche.

Cerrará el capítulo de mociones la presentada por Cambiemos Pozoblanco-IU para controlar la proliferación de las apuestas ‘on line’ y casas de juego encaminada a tomar medidas de prevención ante la ludopatía.

Por lo demás, la sesión servirá para la aprobación, si procede, de varios proyectos relacionados con explotaciones agroganaderas, la actualización del Plan Local de Emergencia por Incendios Forestales y el acuerdo de adhesión al convenio de colaboración para la prestación de soluciones básicas de Administración Electrónica.