El aluvión de obras que vive Pozoblanco no ha afectado tan solo a varias calles de la localidad, sino también a algunos edificios públicos como es la Biblioteca Municipal que tras años esperando su ansiada ampliación ahora ver como esos trabajos comienzan y esta reforma se llevará a cabo durante los próximos quince meses, el plazo que se estima que durarán las obras. Esta actuación, sujeta al Plan Provincial de obras y servicios del periodo 2012-2015, conlleva una inversión que supera los 720.000 euros.

Sin duda, las obras influirán en el trabajo diario que se realiza en la Biblioteca así como en los servicios que se prestan a la ciudadanía que desde el martes han variado sus horarios. Así, el servicio de préstamo a domicilio permanecerá abierto en el horario habitual de la Biblioteca, es decir, de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. No ocurrirá lo mismo con la utilización de la sala infantil, de lectura y de internet que tan solo podrá ser utilizada en horario de tarde (18 a 21 horas).

Está previsto que estos horarios sean susceptibles de cambio conforme las obras vayan avanzando y haya que modificar lo mismos para adecuarse a las necesidades de las reformas.

Más obras

Por otro lado y si el martes pasado hablábamos de las obras de la Avenida Villanueva de Córdoba (8 meses de ejecución) y la calle Feria (2 meses de ejecución), son muchas más las calles que en la actualidad registran trabajos para mejorar aspectos de las mismas. Es el caso de la calle Demetrio Bautista que impide el acceso a la calle Mayor desde la calle San Isidro y cuyas obras se pueden extender hasta los 3 meses. En la misma situación se encuentra la calle Séneca que está siendo reformada con una inversión superior a los 66.000 euros y que se extenderá en el tiempo unos dos meses. Además, en algunos tramos de las calles Córdoba, Sevilla y Cádiz se está reformando el acerado.