El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha invertido 250.000 euros en la reforma y conversión en plataforma única de la calle Ramón y Cajal, una de las principales vías del centro de la localidad. Las obras se han realizado con el apoyo de los fondos Profea y han empleado a varios vecinos de Villanueva de Córdoba en situación de desempleo.

La reforma de la calle, según ha explicado la concejal de Urbanismo, Mercedes Pedraza, era una antigua reivindicación de los vecinos, que se quejaban de la estrechez del acerado y de la dificultad para andar por las mismas al salir de casa. Con las mejoras realizadas, se ha eliminado el acerado anterior y se ha construido una plataforma única, es decir, la calzada y el espacio peatonal se han resituado a la misma altura. Los espacios para el tránsito de personas y de vehículos han quedado delimitados por bolardos, según ha explicado Pedraza.

Las obras han incluido la sustitución de las infraestructuras de suministro de agua y saneamiento, todo ello bajo un nuevo pavimento de adoquín de granito. En cuanto al mobiliario urbano, se van a colocar unos bancos individuales y se plantarán varios magnolios.

Mercedes Pedraza ha señalado que las obras, que solucionan los problemas de tráfico rodado y de tránsito peatonal en una de las principales arterias de Villanueva de Córdoba, estarán terminadas a final de este mes, con el objetivo de que la nueva infraestructura esté lista para la Feria de agosto.