Son varias las zonas de Pozoblanco que registran obras pero, sin duda, y a la espera de algunas de las inversiones más esperadas en el municipio como la del Mercado de Abastos, unas de las más llamativas son las del desarrollo del Plan Parcial R2-A, que avanzan a un buen ritmo. Un paseo por la zona donde irá ubicado un conocido supermercado basta para comprobar esta realidad después de meses de trabajo.

Así, la zona presenta ya la urbanización de sus calles y también la instalación de algunos elementos como parques infantiles, en este caso dos que ya están ubicados en sus correspondientes lugares a la espera de finalizar todos los detalles. Otro elemento que ya se ha construido, aunque no está finalizado, es la rotonda en el cruce del camino de Dos Torres y que enlaza con el cruce de Añora.

El desarrollo de este Plan Parcial marcó el inicio de la legislatura por las diferentes opiniones planteadas ante el desarrollo de una zona de la localidad que está concentrado la mayoría de servicios en detrimentos de otras de Pozoblanco. No obstante, después de cumplir con todos los requisitos, las obras dieron comienzo y el desarrollo está ahora más que avanzado.

A las obras que ahora se pueden ver se sumarán las correspondientes a locales y viviendas que se plantean en el Plan Parcial. Las cifras de compra de los locales comerciales que se establecerán en la zona dejan atisbar que ésta será una zona con peso en la localidad.