Llegando al final del mes de noviembre, el Ayuntamiento de Pozoblanco acogerá esta noche el pleno de carácter ordinario correspondiente a este mes que llevará en su orden del día el debate sobre las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2015 del que ya se adelantó algo, a modo de petición de algún grupo de la oposición, en la sesión del mes de octubre. Durante el debate se conocerán las propuestas recogidas en el expediente de modificación y que reflejará si se ha alcanzado un acuerdo previo entre los grupos municipales.

Sin duda, será el punto más interesante de un orden del día que en el resto de sus asuntos plantea aprobaciones definitivas de diferentes actuaciones. Así, el pleno decidirá si aprueba la modificación de los estatutos reguladores de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches, que ya fueron aprobados en dicha institución y que ahora tendrán que pasar el mismo trámite en los diecisiete municipios que la componen.

Del mismo modo, el pleno se tendrá que pronunciar sobre el plan parcial industrial 5.A y sobre el proyecto de actuación del cebadero de corderos y terneros en el paraje «Arroyo Santa María». Además, se conocerá un decreto de alcaldía que implica la adhesión del Ayuntamiento a la plataforma electrónica por el que se facilita el paso a las facturas electrónicas, una propuesta que viene del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por último, los grupos municipales tendrán que pronunciarse sobre la moción que presentará el PSOE relativa a las ayudas al olivar ecológico y de sierra.