El sector de la hostelería había depositado fuertes expectativas en una semana tan importante a nivel turístico como es la Semana Santa. Unas expectativas que se han visto cumplidas e incluso superadas a nivel nacional y también en Pozoblanco, según las consultas realizadas entre sus asociados por la Asociación de Hosteleros de la localidad, Hostepozo.

«Ha sido una de las mejores Semana Santa del último lustro», indicó a  hoyaldia.com Luis Mª Luna, vocal de Hostepozo, que reconoció que el buen tiempo ha sido «un factor decisivo para la afluencia de público en la localidad y, por tanto, en los negocios del sector». Luna aseguró que «todas las previsiones se han visto desbordadas y superadas claramente, con una media del 30 por ciento en comparación con cualquier semana normal, según los negocios consultados«.

Esa superación de expectativas ha provocado que en algunos momentos «fuera difícil atender a tanta gente en tan poco tiempo y en momentos puntuales como puede ser el paso de determinadas procesiones por ciertos locales, pero en general entendemos que el nivel de satisfacción de los clientes ha sido medio-alto», expuso.

Desde la Asociación también se ha querido agradecer el trabajo realizado por la Agrupación de Cofradías por la «promoción y el enorme esfuerzo realizado para que no faltase ningún lujo de detalle», al igual que al Ayuntamiento de Pozoblanco. Como colofón a la semana, el lunes 21 de abril se realizó en la Sociedad de Cazadores a través de Hostepozo una comida Benéfica en favor de Cruz Roja a la que asistieron más de 70 personas que «ese día disfrutaron de un plato digno, en un lugar digno y que se olvidaron algo de ese triste día a día que muchas personas viven».