Después de la bajada considerable de temperaturas en los últimos días y de la aparición de la nieve en el día de ayer en algunos municipios de la comarca, la semana vuelve a dejar las tan anheladas y necesitadas precipitaciones. Al menos esas son las previsiones que nos deja la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que registra lluvias para mañana martes, para el miércoles y para el sábado en un alto porcentaje.

Así, tras la tregua de hoy llega una jornada en la que las previsiones de lluvia oscilan entre el 80 y el cien por cien para el martes y se mueven por esos parámetros el miércoles. Durante el jueves y viernes las previsiones dejan atrás a unas precipitaciones que volverían el sábado y con menos fuerza el domingo. De cumplirse estas previsiones son buenas noticias ya que la necesidad de lluvia sigue siendo acuciante.

Las temperaturas seguirán siendo las típicas del invierno aunque no se llegará a los valores negativos y las mínimas oscilarán entre los 0 grados del martes y los 4 del miércoles. En cuanto a las máximas no sobrepasarán los 11 grados que están previstos también para el miércoles.