El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha movilizado desde ayer a más de 100 efectivos y 90 vehículos para desarrolla los trabajos de desinfección por el coronavirus, ejecutando operaciones de fumigación en varios municipios andaluces. En el día de hoy, esos trabajos se extendían a Villanueva de Córdoba.

Siguiendo los protocolos y medidas de seguridad preventivas, el operativo Infoca ha intervenido en aquellos puntos marcados como prioritarios por la Consejería de Salud y se ha centrado en concreto en las residencias de mayores, mercados de abastos, centros de salud, parques infantiles, así como en diferentes plazas y calles de las diferentes localidades donde han actuado, poniendo especial énfasis en la fumigación del mobiliario urbano, papeleras, barandillas y elementos de uso común. 

Por otro lado, la Diputación de Córdoba comenzaba ayer la desinfección de las residencias de mayores de Conquista, El Guijo, Santa Eufemia y Torrecampo, labores que se enmarcan dentro de la iniciativa anunciada por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en el Pleno Extraordinario y Urgente, celebrado el pasado viernes.

A todas estas tareas hay que añadir las realizadas por la Unidad Militar de Emergencia (UME) durante el día de ayer lunes en Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque.