Las altas temperaturas que empezaron a registrarse desde el pasado jueves experimentarán un descenso en los próximos días con temperaturas máximas que apenas sobrepasarán los diez grados. Así lo establecen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que también reflejan probabilidades de que aparezcan las precipitaciones durante algunos días de la semana. 

De momento, hoy lunes se mantendrán las temperaturas diurnas muy por encima de los 20 grados, mientras que el intervalo de las 12 de la mañana a las 18:00 horas podrían aparecer cielos nubosos con tormenta, según reflejan esas mismas previsiones. Las mínimas se establecerán en 13 grados. La jornada del martes ya reflejará ese descenso en los termómetros y de las 26 de máximas se pasará a los 19 grados, además también podrían aparecer los cielos cubiertos con lluvia escasa. 

Conforme avance la semana, y según refleja la AEMET, las temperaturas seguirán cayendo algunos grados hasta los 13 de máxima que se registrarán en la jornada del viernes. Las probabilidades de lluvia también aparecen el miércoles con posibilidad de que se registren tormentas. Finalmente, la AEMET deja para el viernes y el sábado cielos nubosos con lluvia situando esas probabilidades de precipitaciones entre el 65 y el 80 por ciento.