Sin ningún tipo de aviso y con los termómetros reduciendo ligeramente en sus valores máximos, así empezará la semana a nivel climatológico en la comarca de Los Pedroches. Eso sí, a partir del miércoles esa situación podría cambiar si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya que ese día volverá a estar activo el aviso amarillo por altas temperaturas y los valores máximos se acercarán a los 40 grados. 

Así las cosas, la semana empieza con un leve respiro ya que los valores máximos no sobrepasarán los 40 grados, aunque no estarán muy lejos. La AEMET registra en sus previsiones 37 grados en las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se moverán entre los 19 y 21 grados. Temperaturas nocturnas altas que seguirán haciendo difícil conciliar el sueño y que irán en en ascenso conforme pasen los días de la semana. 

Con estas temperaturas, las recomendaciones de emergencias y protección civil se centran en el riesgo de incendios para lo que se pide especial precaución y atención, pero también se recuerdan los consejos para evitar golpes de calor. Consejos que pasan por una buena hidratación, por evitar hacer ejercicio en las horas de calor o por mantenerse en lugares frescos.