Prode ha dado un paso más en su apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad al recibir esta mañana, de manos de la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Isabel Baena, el certificado de calidad por los servicios que la entidad presta a través de sus viviendas tuteladas. Una certificación que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) y que pone a Prode como un referente puesto que es la segunda institución que la recibe en el ámbito de los servicios sociales a nivel andaluz y la primera en la provincia de Córdoba.

Baena ha destacado que este paso es una muestra «del traban bien hecho en un área de especial significación como es el de la discapacidad y que acredita que se trabaja bien, en calidad y con el objetivo de hacer cada día las cosas mejor centrándonos en las viviendas tuteadas que yo entiendo que son el broche de oro a la hora de desarrollar la autonomía personal». Por su parte, el gerente de ACSA, Antonio Torres, ha resaltado la importancia que tiene que Prode sea la segunda institución que alcanzar esta acreditación. Además, ha explicado que este logro se ha alcanzado después de una evaluación con 104 patrones de referencia en los que se ha cumplido un 64,8 por ciento de los mismos consiguiendo «unos resultados por encima de la media de los que solemos tener en el ámbito de la salud».

Por último, el presidente de la entidad, Blas García, ha recordado que «estamos con nuestro tercer plan estratégico que define perfectamente nuestras señas de identidad y establece que debemos prestar y promover los apoyos necesarios personales para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y su familiar y garantizar los derechos de plena ciudadanía». García ha indicado que «debemos estar muy comprometidos y si realmente queremos hacer esto es ineludible el comprometernos con la calidad, es imprescindible mirar y medir lo que estamos haciendo y necesitamos compararnos, tener unos estándares y la única forma de hacerlo es comprometiéndonos con esta calidad».