La Fundación Prode rindió homenaje en el día de ayer a Liborio Cabello por su «labor, dedicación, humanidad, entrega y sensibilidad con las personas con discapacidad». El acto tuvo lugar en los patios de la sede central de Pozoblanco y al mismo acudieron familiares del homenajeado y miembros de la junta directiva, además del presidente de la Fundación, Blas García.

Liborio Cabello es conocido por todas las personas por su inmensa generosidad, comenzó como voluntario en Prode casi desde sus inicios. Allí se dedicaba a hacer diversas tareas, siendo lo más recordado, aún hoy día, los campamentos donde acompañaba con gran involucración a los usuarios. Esta implicación fue lo que le llevó años después a ser miembro de la junta directiva de la entidad.

Durante el homenaje, Blas García resaltó la «enorme» labor desarrollada por Liborio Cabello en pro de las personas con discapacidad intelectual y «el valor humano» que le caracteriza. Además, se expuso que el homenajeado «se entrega en cuerpo y alma en todo lo que conlleva las palabras familia, amigos y su pueblo natal». Con este reconocimiento desde la Fundación se pretende transmitir el agradecimiento por lo que ha hecho por todos los que forman la Organización.