Por tercer año consecutivo, la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pozoblanco y la Peña Ciclista San Bartolomé unen fuerzas para poner en marcha la Carrera del Pavo, que se celebrará hoy mismo a partir de las 20:30 horas en la zona céntrica de la localidad. Como viene siendo habitual, el recorrido se desarrollará entre la calle Mayor y la calle Real y los ganadores tendrán los premios que corresponden: pavos, pollos y patos.

La prueba fue presentada en la tarde de ayer por el concejal del ramo, Miguel Ángel Carrasco, que agradeció el trabajo de la Peña Ciclista San Bartolomé, así como el de todos los colaboradores que hacen posible la actividad. Carrasco aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía, no solo a participar en la carrera, sino a ser partícipe viéndola y animando el centro de la localidad en estos días previos a la Navidad.

La carrera volverá a tener tintes solidarios y es que el único requisito para los participantes que deseen inscribirse será el de entregar un kilo de algún producto no perecedero que posteriormente será repartido a alguna organización de Pozoblanco que lo distribuirá entre quienes lo necesitan. El público también puede animarse a esta iniciativa solidaria y participar aportando sus kilos de comida no perecedera o productos de higiene personal.

En cuanto a las categorías, y según explicó el presidente de la Peña, Manuel Blanqué, serán tres, una primera que englobará a los participantes cuyas edades estén comprendidas entre los 10 y 14 años, la segunda entre los 15-17 años y una tercera para los mayores de 18 años en adelante. Por segundo año consecutivo, el disfraz navideño más original también tendrá premio.