Se ha hecho esperar pero el otoño ya está aquí. Las lluvias y la bajada de los termómetros dejando temperaturas más propias de esta estación del año han propiciado que se deje atrás un verano que se ha alargado más de lo habitual. Tal y como marcaban las previsiones, las primeras lluvias del otoño hicieron presencia en el día de ayer y se espera que esa situación continúe al menos durante hoy y mañana.

Así lo marcan las previsiones de la Agencia Estatal de la Meteorología (AEMET) que registran lluvias durante la jornada del miércoles y el jueves, bajando esas probabilidades el viernes y el sábado. En cuanto a las temperaturas, los termómetros no llegarán a los 20 grados en estos días, mientras que las mínimas se quedarán rozando los 10 grados.

Por otro lado, las lluvias también nos dejan el primer aviso amarillo de la temporada por acumulación de precipitaciones y que estará activo hasta las 12:00 horas de hoy en la comarca de Los Pedroches. Las precipitaciones acumuladas en una hora pueden llegar a los 20 mm, según esas mismas previsiones.

Sin duda, las lluvias han sido bien acogidas ante la situación de sequía a la que varios sectores están haciendo frente y también por otros que necesitaban la entrada del otoño para comenzar sus ventas, como es el del textil y el del calzado que han visto frenadas sus ventas ante la persistencia de las altas temperaturas.