A las once de la mañana José María Moyano, candidato a la alcaldía por Cambiemos Pozoblanco-IU, llegaba al colegio Virgen de Luna para ejercer su derecho a voto en estas elecciones municipales. Lo hacía en un día muy especial porque es su cumpleaños por lo que ha dejado claro que «yo tendré algo que celebrar hoy pase lo que pase». El líder de Cambiemos llegaba dos horas después de la apertura de los colegios electorales en una jornada que ha transcurrido con total normalidad salvo que en algunas mesas de varios colegios han sido los suplentes, hasta los segundos, los que han tenido que ejercer de presidentes ante la incomparecencia de los titulares, algo que se ha solventado sin problemas.

Moyano ha querido animar a todos los ciudadanos a ejercer su derecho a voto porque «creo que es muy importante la implicación en el cambio que necesita nuestro ayuntamiento». Ante un día que considera que será «largo e intenso», el candidato por Cambiemos-IU ha indicado tras votar que se siente «satisfecho» por la campaña realizada y «ahora ya no depende de nosotros y esperemos que las cosas salgan bien para la mayoría de Pozoblanco». Media hora más tarde y acompañado con gran parte de su candidatura, Emiliano Pozuelo acudía al Centro de Día de Mayores de Pozoblanco para votar «en positivo». «He sentido el cariño de mucha gente que entiende que Pozoblanco en Positivo es la gran apuesta por el cambio en Pozoblanco», ha indicado Pozuelo que ha deseado que «la ciudadanía vea su proyecto como la gran opción». Una tranquilidad que dejará pasar a los «nervios» a lo largo de la tarde conforme vayan llegando los primeros resultados.

En el mismo lugar ha ejercido su derecho al voto la candidata socialista, Auxiliadora Pozuelo, que ha estado acompañada también por parte de su candidatura y de la Ejecutiva Local. Después de votar, la política ha indicado que «estamos viviendo un momento en el que la democracia vive su máxima expresión» y ha destacado el porcentaje de votos que a esa hora se registraba. Pozuelo ha querido dejar claro que «estoy viviendo esta jornada con tranquilidad porque creo que hemos hecho los deberes», una jornada que terminará en su sede. Poco después, era el líder del CDeI, Benito García, el que acudía al Ayuntamiento para votar y después de hacerlo ha querido incidir en la «normalidad de la jornada». «Hemos visitado todas las mesas para conocer la situación y ya por la tarde acudiremos a nuestra sede, a prepararla para ir recibiendo los resultados y a todos los ciudadanos que quieran acompañarnos», ha apuntado. El recorrido lo cerraba de nuevo en el Centro de Día de Mayores de Pozoblanco el candidato del PP, Santiago Cabello, que también ha estado acompañado por parte de su candidatura. «Para mí es un día especial, un día que no voy a olvidar nunca, estamos deseando ver los resultados ya esta noche», ha explicado que ha agradecido también el trabajo de las personas que colaboran en las mesas electorales.

La anécdota de la jornada la ha protagonizado Auxiliadora Pozuelo que a la hora de ir a votar se ha olvidado de entregar el DNI, un lapsus que ha resuelto al instante. Además, la popular Gema Antolí, que ha votado después de Santiago Cabello, también ha tenido otro olvido, en este caso el sobre con su voto, con lo que entre risas se ha acercado a una de las mesas para poder votar.