La Peña Flamenca «Agustín Fernández» de Pozoblanco organiza esta noche una nueva edición de la Almazara Flamenca. La sexta edición volverá a celebrarse en un marco incomparable, los patios de la Cooperativa Olivarera Los Pedroches.

Un evento que se sigue afianzando y que si bien todos los años ha contado con el mejor flamenco, este año puede presumir de un elevado nivel artístico y de una novedad en Pozoblanco, ya que se podrá disfrutar de los cantes por Verdiales, con la actuación de la Panda de Verdiales «Raíces de Málaga».

La actuación contará con dos de los mejores guitarristas flamencos internacionales, Rafael Trenas, profesor desde hace varios años de la Escuela de la Peña Flamenca de Pozoblanco, y Ángel Mata, vinculado desde hace mucho tiempo a esta peña.

El cante correrá a cargo de Antonio de Pozoblanco, que sigue consolidando su carrera con paso firme, la joven onubense Beatriz Romero, una de las cantaoras jóvenes con más proyección dentro del panorama flamenco nacional, Armando Mateos, otro joven de carrera prometedora, y Antonio Jiménez, alumno destacado de la escuela de la Peña Flamenca «Agustín Fernández» de Pozoblanco.