El pasado sábado Almúñecar acogió el Campeonato de Andalucía Infantil en el que de nuevo hubo una importante presencia de atletas del Club Ginés de Pozoblanco, una presencia que suele ser sinónimo de campeonatos. Algo que se confirmó con los títulos conseguidos por David Salas, Noelia Castillo y Rocío Rodríguez. Además, Francisco Tomás Camacho sumó un bronce cerrando el medallero de la entidad.

Los atletas masculinos consiguieron las medallas en pértiga, donde David Salas se impuso con una marca de 2,47 metros por delante del atleta del Cueva de Nerja-UMA, Álvaro Bastida. La terna de medallistas la completó Francisco Tomás Camacho que consiguió el bronce con una mejor marca de 2,12 metros completando un cajón con dominio del club pozoalbense.

Otra de las preseas de oro llegó de la mano de Noelia Castillo que impuso su ritmo en los 3.000 metros parando el crono en 10:46.29 por delante de Ángela Martín y Diana Suárez, que fueron segunda y tercera, respectivamente, parando el tiempo por encima de los 10:48.

La última medalla la anotó Rocío Rodríguez en pértiga con un salto de 2.85 metros, muy por encima de los 2.27 conseguidos por Ingrid Cabrera y los 2.12 de Belén Espejo, segunda y tercera, respectivamente.