Ayuntamientos de toda España han respondido a la llamada del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP), Abel Caballero, para realizar concentraciones silenciosas a las 12:00 horas en memoria de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo. Unas concentraciones que se han convocado en el día en el que se cumplen 25 años del asesinato del concejal del PP de Ermua a manos de la banda terrorista ETA. 

Caballero, que ha recordado que esta convocatoria se remitió desde la FEMP a los Gobiernos Locales, subrayó la condena de la Federación a todas las formas de terrorismo «y a la gente criminal de ETA que asesinó a Miguel Ángel Blanco» por ser concejal. En recuerdo de Blanco y de «tanta gente que fue asesinada», manifestó el presidente de la Federación, «convocamos para rendir tributo a su memoria y enviar condolencias a sus familias».

Una convocatoria que ha sido seguida en diferentes ayuntamientos como el de Pozoblanco donde se ha recordado la figura de Miguel Ángel Blanco así como su macabro asesinato, que conmocionó a toda la sociedad española. Tras el minuto de silencio se han despositado unas flores cerrando el homenaje al concejal.