Más de media hora de operaciones fue el tiempo que les llevó a una dotación de bomberos del Parque de Pozoblanco rescatar en la tarde de ayer a unos cachorros de mastín que fueron arrojados con vida a un contenedor de la localidad. La alarma la dio una vecina, alertada por el lamento de los animales, que se puso en contacto con la Guardia Civil para denunciar los hechos. Posteriormente, se reclamó la presencia de los bomberos para proceder al rescate en los contenedores que hay situados en la Plaza del Cerro.

Un rescate nada fácil ya que al tratarse de contenedores soterrados el acceso a los mismos fue muy complicado y hubo que retirar una parte lateral para, posteriormente, acceder al hueco y poder subir a los cachorros. Por fortuna, los animales fueron rescatados con vida y los numerosos curiosos que se dieron cita ante la alarma suscitada asistieron a un exitoso rescate gracias a la buena labor que realizaron los bomberos.

Un bombero con los cachorros rescatados

Un bombero con los cachorros rescatados

Una vez rescatados, los responsables de la operación dieron el aviso pertinente a la Asociación Peludos Los Pedroches para que se hiciera cargo de los animales que se encuentran bien y han pasado una buena noche según han comentado desde la Asociación a www.hoyaldia.com. Los cachorros están siendo alimentados con biberones.

No fue el único aviso recibido por Peludos Los Pedroches ya que también en el día de ayer acudieron a Torrecampo tras el aviso de una joven que rescató a cuatro cachorros de un pozo. Tras el aviso, miembros de la Asociación acudieron al lugar donde encontraron a los animales y detectaron que se encontraban algo hinchados por el agua y el golpe de frío. Desafortunadamente, tan solo dos de los cuatro cachorros sobrevivieron.

Concierto benéfico

Estas acciones que acaban con el trabajo de la Asociación Peludos Los Pedroches vienen a justificar actividades como la que llevó a cabo la Asociación el pasado sábado en Pozoblanco. Un concierto benéfico para recaudar fondos para poder mejorar y ampliar sus acciones, que están encaminadas a proteger a aquellos animales que son abandonados.