Los bomberos del Parque de Pozoblanco llevan unos días sin poder utilizar el vehículo autoescala ya que el mismo no pasó la última Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por lo que los profesionales se encuentran sin este recurso material. En caso de necesitar este tipo de vehículo el más cercano al que podrían recurrir sería el que se encuentra en el Parque de Bomberos de Peñarroya. 

El vehículo en cuestión lleva matriculado desde el año 1991 y ahora tendrá que ser arreglado para enfrentarse a una nueva ITV. La autoescala es un vehículo fundamental que es utilizado para rescates en alturas, para acceder a edificios, para ayudar a personas con movilidad reducida en casos determinados y de ahí que se haga hincapié en la necesidad de una rápida intervención para que este recurso material vuelva a estar disponible. 

La lucha de los diferentes parques de bomberos es continuar para que tanto los recursos personales como materiales sean los adecuados para poder prestar los servicios con todas las garantías posibles.