• A través de una encuesta habilitada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pozoblanco

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco ha anunciado en el día de hoy de manera oficial las previsiones e ideas que manejan para la inversión en el Mercado de Abastos. Una idea que fue adelantada por este periódico y que hoy da un paso más con la encuesta, también anunciada, donde los ciudadanos de Pozoblanco podrán opinar sobre las dos opciones planteadas desde el Ayuntamiento. La primera de ellas aboga por una reforma estructural, manteniendo la protección de la fachada, mientras que la segunda contempla eliminar esa protección y llevar a cabo una zona de aparcamiento, una plaza y el propio Mercado, que reduciría sus dimensiones.

La encuesta, habilitada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pozoblanco, plantea esas dos preguntas y los ciudadanos podrán optar por una de los dos proyectos hasta el próximo día 12 de julio. La puesta en marcha de esta encuesta es el último paso que el equipo de gobierno se ha planteado para seguir avanzando en relación a una de las inversiones clave del plan plurianual de esta legislatura. Una consulta que llega después de que haber recabado las de los grupos de la oposición, la Asociación de Empresarios de la localidad y empresarios del propio Mercado, según han apuntado los concejales indicando también todas las consultas han sido positivas aunque con “matizaciones”.

“Con este proyecto intentamos colmar las tres necesidades básicas que tiene el centro de Pozoblanco, la falta de aparcamiento, una gran plaza pública y la adaptación del Mercado a los nuevos tiempos”, ha explicado el alcalde, Emiliano Pozuelo. En cuanto a los inconvenientes del proyecto, el primer edil ha apuntado que se encuentra la inversión que será superior a los 2,4 millones de euros previstos en un principio, un aumento del 30-40 por ciento y la demora en el tiempo al tener que eliminar la protección de la fachada. En el lado de las ventajas, el alcalde ha indicado el realizar tres proyectos en uno.

Por su parte, el concejal de Comercio, Pedro García, ha explicado que la opción que desea el equipo de gobierno es «más atractiva» y ha matizado que tanto ADEPO como los empresarios del Mercado «han acogido la idea con mucho optimismo». El concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera, ha expuesto que «demostramos una vez más la transparencia que venimos aplicando» y ha detallado que «lo importante es determinar si se elimina la protección de la fachada o no». Por último, Santiago Cabello, ha destacado que «es una inversión para la zona centro que ha quedado olvidado en el capítulo de inversiones en los últimos años».