Noche para la cultura pozoalbense con la segunda edición de la Noche Blanca de la Cultura. Catorce colectivos, otras tantas propuestas culturales desarrolladas en catorce ubicaciones de la localidad son las claves de una noche que intentará repetir el éxito de público y crítica cosechado en la primera edición.

¿Pero qué camino hay que seguir para no perderse ni una sola actuación? La Noche Blanca nacerá en la plaza del Pozo Viejo a las 19:30 horas al calor de la música de la Peña Flamenca Agustín Fernández. El relevo lo tomará media hora más tarde el grupo de teatro «Amas de Casa» en las «tablas» del Mercado de Abastos.

De ahí habrá que dirigirse hasta las escalinatas del Risquillo para escuchar a la Banda de Música, mientras que a las 21.00 horas los aparcamientos del Conservatorio serán el lugar elegido para descubrir la propuesta de María José Llergo y Cortijo Films.

Carmen Calero en la puerta de Santa Catalina y el Grupo Folk «Aliara» en la calle Dr. Rodríguez Blanco seguirán dando luz a la noche. Las actuaciones se trasladarán posteriormente a la Plaza de los Padres Salesianos (22:30 horas) donde el grupo de teatro «Lorenzo Santacruz» interpretará alguna pieza.

Uno de los grupos más aclamados en la edición anterior, el grupo de teatro Jara, será el siguiente en actuar aunque esta vez lo hará en la puerta principal de San Antonio. A media hora de la medianoche el Coro Romero «Voces de la Sierra» tomará el protagonismo en las inmediaciones del Teatro «El Silo», mientras que la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Rescatado «Cristo de Medinaceli» realizará su actuación en el Paseo Marcos Redondo.

El final de la noche se irá acercando pero aún habrá tiempo para el grupo de teatro «La Trastienda» cuya interpretación se encuadrará en el reloj de sol de La Salchi. El grupo de jotas «La Faneguería» cambiará de tercio a la una en la glorieta de San Gregorio, mientras que el cierre de la noche llegará de la mano de Antonio de Pozoblanco y poco después con la actuación de Agentes Judiciales.

De manera paralela, los ciudadanos podrán disfrutar de la exposición de artistas plásticos locales «El bulevar de los gallos rotos«, de la pintada de un mural a cargo de Facundo Mascaraque  y El Ciento, y la exposición del Círculo de Bellas Artes y otros artistas locales en el bulevar de la Avda. Villanueva de Córdoba.