La situación política en Villaralto sigue enredada después de la constitución del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión se ha dado un paso más con la denuncia de amenazas por parte del PSOE de la localidad. Según denuncian los socialistas en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el grupo socialista está siendo agredido a través de cartas anónimas donde se les amenaza e intenta coaccionar la labor de concejales. Una situación que catalogan de «inadmisible e intolerable» y que ya está puesta en mano de la Guardia Civil ya que se han hecho las oportunas denuncias ante la recepción de dichas cartas intimidatorias. 

Las cartas estarían dirigidas al portavoz socialista, Ángel Silveira, y en las mismas, siempre según la versión del PSOE de Villaralto, se «nos advierte del peligro que podemos correr si no quitamos a IU de la alcaldía y se nos dice que debemos apoyar a la candidatura de Vecinos por Villaralto». Unas amenazas que el PSOE denuncia por lo que esas cartas están ya en manos de la Guardia Civil «bajo denuncia puntual de todas ellas». 

Además de esa denuncia, el PSOE ha decidido paralizar su actividad municipal mientras «persista esta grave situación de presión y amenazas», por lo que los dos concejales socialistas no comenzarán el mandato como tal hasta que cesen las amenazas no asistiendo a sesiones plenarias y demás cuestiones relacionadas con la labor de oposición. 

Un extremo al que se ha llegado después del que el PSOE permitiera gobernar a la lista más votada, es decir, a la de IU aunque con división interna del voto, ya que tan sólo un concejal de los dos que tiene el grupo optó por esta opción. El PSOE indica que «lo que no es de recibo es que nos intente manipular con el chantaje del miedo para que apoyemos una candidatura y derribemos a otra, no es esa nuestra labor, esa labor es de las urnas. Cualquier decisión que tomemos en nuestro ayuntamiento, debe ser siempre por el bien de nuestro pueblo, pero nunca debemos estar bajo la presión del miedo y las amenazas», apuntan.