Cáritas Interparroquial, Acuide Comedor Social, El Buen Samaritano, Cruz Roja, San Vicente de Paul y Afemvap, que se incorpora este año con su programa de acompañamiento integral a familiares y enfermos mentales, son los colectivos de la rama social que recibirán del Ayuntamiento subvenciones nominativas que ascienden a los 89.000 euros y que se reparten entre los programas de acción social, garantía alimentaria y de acompañamiento integral presentados por las distintas asociaciones de acción local.

La firma de los convenios se produjo en el día de ayer y a partir de este momento, los colectivos podrán recibir las cuantías económicas que les corresponden para dar continuidad a sus actividades. El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, destacó la labor realizada por estos colectivos que prestan su servicio de manera desinteresada para reducir las situaciones de necesidad que presenta la población. 

Los representantes de las diferentes asociaciones tomaron la palabra para destacar, entre otras cosas, un trabajo conjunto que permita una labor más eficaz o el trabajo que cada colectivo pone en marcha año tras año y que se presume vital en la localidad. Además, se agradeció la colaboración institucional, así como del empresario local por la implicación y se mostró una clara responsabilidad por una justa utilización de los recursos percibidos.